Fanzine Nº1

EDITORIAL: Quiénes Somos

Descarga el Fanzine número 1 de Comadre Luna

Comadre Luna somos todas nosotras, saliendo juntas de la oscuridad en la que han pretendido enterrarnos a través de los siglos, como seres invisibles inferiores, sumisos, sin capacidad de decidir sobre nuestro cuerpo o nuestras vidas.

Comadre Luna somos cada una de nosotras, cansadas de que aquí y allá  nos golpeen, nos maten o nos desaparezcan.

Comadre Luna somos todas, luchando, defendiendonos,  porque  no somos princesitas frágiles y no necesitamos que nos protejan, porque por naturaleza somos guerreras y sobrevivientes y sabemos cuidarnos solas.

Comadre Luna somos todas nosotras en rebeldía, cansadas de servir y de complacer todo el tiempo otros.

Comadre Luna está aquí para consolar a  la  chica que llora de rabia después de preguntarle a su mamá por qué ella tiene que ayudar con los oficios de la casa, mientras su papá y sus hermanos estén tirados en el sofa. Y ella  le responde que es parte de lo que tiene que aprender para ser una buena esposa en el futuro.

Comadre Luna está aquí para acompañar a las mujeres inmigrantes que han cruzado fronteras para huir de la violencia  con la esperanza de encontrar un mejor futuro para sus hijos, que tienen que enfrentar racismo y xenofobia  y que viven con miedo de ser detenidas o deportadas.

Comadre Luna está aquí para levantar los puños en alto, junto a esas mismas mujeres inmigrantes, organizándose como trabajadoras domésticas, en fábricas, restaurantes, granjas y otros lugares de trabajo, donde  jefes cabrones que creen que pueden acosarlas sexualmente  consideran que les pueden pagar un sueldo precario por no tener documentos

Comadre Luna está aquí para practicar estrategias de autodefensa y fortalecer la autoestima de las mujer es que ya se cansaron de creerle al imbécil que asegura que la ama,  mil veces le ha dicho que va a cambiar y que mil veces la somete a todo tipo de abusos.

Comadre Luna está aquí, rabiosa como nosotras , cuando nos dicen que una mujer fue violada porque se lo busco, porque estaba en la calle sola muy tarde, porque estaba borracha, por lo que llevaba puesto.

Comadre Luna está aquí, lista para callar a  quienes nos llaman histéricas, locas o amargadas, cuando decidimos pelear por nuestra dignidad.

Comadre Luna está aquí, y somos todas, está en cada una de nosotras, en cada abrazo que nos damos entre todas, en cada lucha que damos juntas, acompañándonos, abriendo caminos  tumbando fronteras, bailando y volando hacia el cielo como las mariposas que somos.

Manifiesto Comadre Luna. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Y hacía dódne vamos?