¡Mi cuerpo, Yo decido!

LA COLECTIVA COMADRE LUNA A TRAVÉS DE ESTE COMUNICADO EXPRESAMOS NUESTRO RECHAZO A LA DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE CRIMINALIZA EL ACCESO LIBRE Y SEGURO AL ABORTO. 

Esta decisión no impedirá que las personas con útero tengamos abortos, no consiste una preservación de la vida, sino todo lo contrario, pone en riesgo la vida de cuerpos con útero al forzarlas a llevar a término embarazos riesgosos, de igual forma empujara a personas con recursos económicos limitados a buscar opciones desesperadas para interrumpir su embarazo no deseado poniendo en riesgo sus vidas. 

LA CRIMINALIZACIÓN DEL ABORTO ES UNA TÁCTICA DE ODIO QUE NOS EMPUJA HACIA LA MUERTE. 

Por años nos han querido hacer creer que el aborto es un acto que van en contra del derecho a la vida, un acto vergonzoso que nos debería llenar de culpa, un acto violento. Sin embargo, nuestros cuerpos saben bien lo que han vivido y aprendido en esta sociedad que ataca las vidas de las personas con útero. 

La vida de las personas con útero en esta sociedad desde siglos ha sido para ellos un recipiente cuya única función es la reproducción de la vida dedicada al trabajo doméstico sin reconocimiento ni compensación económica. Nuestras vidas están marcadas por situaciones de violencia a manos de ellos, y del sistema que nos ve como una propiedad sin derecho a decidir. Tanto más que decir pero primero lo más urgente.

En Pennsylvania el aborto es protegido, legal y seguro. En la Ciudad de Filadelfia existen fondos económicos para ayudar a las personas a acceder abortos, y existen clínicas que puedan brindar servicios y apoyo a las personas que lo necesiten.

El Fondo de Liberación del Aborto en PA, (Abortion Liberation Fund in PA en inglés) ha compartido un Kit de Herramientas (Kit de herramientas en Inglés) con información detallada de las clínicas que existen en el área. Aquí mismo ponemos el listado de clínicas a las que puedes acudir hoy mismo si necesitas ayuda.

Actúa 

  • Educación: use la información en el Kit de Recursos y tómese el tiempo para aprender sobre la lucha por el acceso al aborto y la justicia reproductiva.
  • Rompamos el estigma: rompe un poco el estigma y habla sobre el aborto con tu gente. Los legisladores y activistas contra el aborto se basan en la vergüenza, el estigma y la desinformación para atacar nuestra libertad reproductiva. Necesitamos que nuestra cultura en torno al aborto cambie y eso sucede una persona a la vez.
  • ¿Nuevo o luchando con conversaciones sobre el aborto? Consulte esta guía de nuestros amigos del Proyecto de Libertad Reproductiva de Richmond

El Estado no nos cuida, Nosotres nos cuidamos.

Colectiva Comadre Luna